Cuentiterapia: Colegio Palacio Valdés

formacion Uncategorized Leave a Comment

Nuestros alumnos se han desplazado hasta el Colegio Palacio Valdés de Madrid para realizar el taller de cuentiterapia. En esta ocasión, hemos podido contar con la presencia de su autor; José Antonio Luengo.

El jardín de los abrazos es un relato sencillo sobre cómo prevenir, detectar y actuar en situaciones que estén haciendo sufrir a niños y niñas en el contexto de sus relaciones interpersonales, desde una protagonista amable y compasiva, con un lenguaje claro, sencillo y divertido al mismo tiempo. Además, el cuento contiene elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que pasa Víctor y permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a a través de:

  • Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional
  • Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento
  • Páginas para dibujar
  • Pegatinas relacionadas con la historia
  • Recomendaciones para adultos

Biografía del autor

José Antonio Luengo es miembro del Equipo para la prevención del acoso escolar de la Comunidad de Madrid, que fue Secretario General y Jefe del Gabinete Técnico del Defensor del Menor durante diez años, te facilita un cuento destinado a niños/as de entre 3 y 10 años sobre cómo prevenir el acoso escolar con actitudes prosociales y conductas sencillas que, guiadas por el modelo del buen trato, deberían formar parte de nuestro repertorio ordinario de comportamientos.

Fotografías:

Deja un comentario